martes, 14 de enero de 2025

Una luz que enciende en la oscuridad

 "Existen dos superpotencias en el mundo; una es Estados Unidos; otra eres tú".

José Saramago

Recientemente, la emocionalidad me ha invadido. Conocer personas que de cierta forma llegan a generarte ruido y a sembrar un halo de inseguridad, me hicieron vivir una pequeña pero intensa sensación de vacío. No niego haber llorado de una forma desconsolada, pero también de llegar a encontrar en mi esa chispa para decirme cuánta necesidad hay de creer en mi mismo. 

Un nuevo año supone una oportunidad enorme para cambiar la dirección y buscar salir de las situaciones que se me han presentado. Se que buscando objetivos nuevos, debo llevar con mejor concentración en la forma alcanzarlos. Sin embargo, creo que esa sensación de inseguridad que se generó en mi, me ha puesto contra la pared y me ha hecho reflexionar sobre la forma de reinventarme.

Si buscas resultados diferentes no hagas no lo mismo, parafraseando a Einstein, se convierte en un fuerte pensamiento para ver que si vienen errores que sean nuevos y no caer en la misma dinámica. ¿ Pero qué pasa si hasta a dar un paso cuesta por temor a equivocarme?

Vivir de glorias pasadas es apelar a la nostalgia, pero quiero en mi aquella persona que fui (evidentemente mejor) que luchaba de una forma estratégica y lograba sus objetivos de manera exitosa. Ya no debo vivir enfrascado en el dolor que me invade, sino en la oportunidad de saber que tengo las capacidades para lograr mis metas.

Creer en mi mismo, no solo se volverá el reto más elemental y vital , sino la garantía de dar cada día el mayor esfuerzos por volver a ser aquella persona que inspiraba. Tal vez no con el afán egocéntrico de querer ser un referente, sino con la ilusión de que por más difícil que haya sido el camino, la recompensa pronto será un resultado inevitable. 

Una luz que enciende en la oscuridad

 " Existen dos superpotencias en el mundo; una es Estados Unidos; otra eres tú". José Saramago Recientemente, la emocionalidad me ...